NO HAY CONEXIÓN nos - Pescados y Mariscos de O Grove
 

Calidad

Capturados en una ría sin igual. Seleccionados por manos expertas.

fondo menú 1 pescados y mariscos de O Grove

Tradición

Un trabajo y forma de vida transmitida de padres a hijos.

fondo menú 1 pescados y mariscos de O Grove

Directo a casa

Del mar de Arousa a su mesa

fondo menú 1 pescados y mariscos de O Grove

Sostenible

Cuidamos nuestro medio de vida.
Es bueno para todos

fondo menú 1 pescados y mariscos de O Grove

Sabor de la ría

Un sabor diferente, un sabor especial.

fondo menú 1 pescados y mariscos de O Grove

pescadosymariscosdeogrove.com Pescados y mariscos frescos de la ría de Arousa

Nosotros


Los marineros y mariscadores de la Ría de Arousa asociados a la Cofradía de Pescadores San Martiño do Grove, somos conscientes que el valor de la producción de los profesionales artesanos del mar (que arriesgamos nuestra vida todos los días cuando salimos a trabajar, soportando las inclemencias del tiempo), está tristemente en manos de los intermediarios, que son los que compran el producto a precios irrisorios en la primera venta y lo encarecen desproporcionadamente al consumidor final (incrementándose muchas veces más del 1.000% el precio del producto en la primera venta). Por todo ello, está claro está que el comportamiento de los precios en su primera venta no obedece a factores de demanda ni de calidad, sino a la causas relacionadas con las estrategias especuladoras de los intermediarios.

Además, en el proceso de comercialización de los productos procedentes del mar, se añade otro problema muy importante y directamente relacionado, como es la procedencia u origen del producto, así como la frescura de mismo. Mucho del pescado y marisco que llega a los mercados como gallego bajo denominaciones tales como “de Galicia”, “de las rías gallegas”, “de las rías bajas”..., realmente procede de países como Marruecos, Grecia y Tailandia, entre otros, falseándose así los productos gallegos de calidad y características extraordinarias. Por esto, consideramos imprescindible que el propio productor pase por toda la cadena de vida del producto, desde que se extrae del mar hasta que llega al consumidor final, con el fin de que no se merme la calidad de este y se acorte al máximo posible el proceso comercializador. De este modo, podremos garantizar la frescura de nuestros productos y su origen, todo ello a precios equilibrados, algo que ya sabemos está demandando el consumidor final desde hace tiempo.

Ya hace mucho tiempo que los pescadores y mariscadoras somos conscientes de esta situación, pero nunca se hizo nada al respeto para buscar una solución o respuesta de fuerza a este problema, ya que el sector pesquero es básicamente productor y pocas veces comercializa directamente. De ahí surgió la idea de hacer una página de venta on-line donde el marinero y mariscadora pueda vender sus productos directamente al consumidor final, sin usar intermediarios, con la garantía de que los productos vendidos son los auténticos productos de la Ría de Arousa, de gran calidad y frescura y a un precio más digno tanto para el marinero/mariscadora como para el consumidor final.
Nuestros productos cuentan con la marca Baixura Galega y Pesca Artesanal de Galicia, así como con la marca PescadeRías, de onde se non?
Estas marcas son un sello de diferenciación e identificación que acredita que los productos pesqueros y marisqueros son de la costa gallega, están convenientemente identificados y tienen un alto nivel de frescura. Se crearon para evitar fraudes de comercialización de productos foráneos identificados erróneamente como procedentes de Galicia al largo de la cadena de distribución.
Las marcas promueven la sostenibilidad de los recursos pesqueros, mediante la certificación de aquellos productos obtenidos con modalidades de pesca que promuevan el bienestar del ecosistema y la conservación de las poblaciones objeto de pesca.
La Cofradía do Grove etiqueta sus productos, señalando en dichas etiquetas la zona de captura, el nombre del producto comercializado, el peso, nombre de la entidad que realiza la primera venta del producto (incluyendo el número de registro sanitario) y el método de producción. Estas etiquetas, son la garantía de que los productos comprados son de la Ría de Arousa y disfrutan de la calidad y frescura necesarias para su primera venta.
ver más

Compra Segura

compra segura en pescados y mariscos de O Grove
ver más

Garantías

garantías en pescados y mariscos de O Grove
ver más

Envíos

envíos en pescados y mariscos de O Grove
ver más

Faq

preguntas más frecuentes en pescados y mariscos de O Grove
Síganos en:
icono facebook youtube
Creado por: logo e-imaxina
Pesca de Rías pesca artesanal de Galicia baixura galega
NOSOTROS | ¿CÓMO COMPRAR? | COMPRA SEGURA | GARANTÍAS | ENVÍOS | FAQ | CONTACTO


© 2012 Confradia Pescadores O Grove | Aviso Legal